Bueno seguimos…
Ala, esta semana la universidad volvió a entrar en paro por razones políticas, esto hace que los estudiantes comunes como yo entremos en recesión, nos la pasamos estudiando en casa y demás mentiras que me importan si se las creen.
En la semana en la que la escuadra Azurri es campeona del mundo, solo queda sentir envidia por las lagrimas derramadas por los miles de italianos que celebran y gritan a viva voz ¡¡¡Italia Campioni!!!
El mundial en si fue mediocre para mi gusto, no hubo un gran partido que quedara en la memoria de todos, no hubo muchos goles, las estrellas que debían aparecer no aparecieron, fue el mundial de los defensas, de los record batidos como el de Brasil con 11 partidos sin perder, hubiera querido que Bufón se lleve el record el portero con mas minutos sin recibir un gol.
A vista de un mundial que termina y otro que comienza en Sudáfrica, habrá que esperar que este sea mejor que el anterior, que pueda ver a mi selección jugar un partido, escuchar el himno nacional, es suficiente para sentirse orgullosos, el Perú lo necesita.
Brasil decepciono, Argentina mereció mas, pero en el fútbol no se merece, se gana, ahora cuando miles de aficionados dejan Alemania para volver a sus monótonas vidas el fútbol nos tuvo por un mes despreocupados y armando escuadras en nuestras mentes.
Ahora queda la gran pregunta que quedara para el recuerdo, ¿Qué le dijo? Esa exactamente, ¿que fue lo que paso con Zidane para que su despedida sea tan amarga?, ¿por que un profesional con años de experiencia reaccionaria de esa manera?, ¿por que fue tan estupido en caer en la agresión? Y así puedo seguir por ratos.
Lo cierto es que los jugadores cuando se insultan pues hay queda, en insultos, una que otra patadita desapercibida pero no a mayores, o a lo mejor se devuelven los adjetivos por ratos, pero no se golpean, eso se aprende a soportar, uno que te llame “cuernudo” pues tu le dices “zoofilico”, “que tu padre es marica” y tu le dices “pues al menos se quien es mi padre” es que los insultos como las fallas arbítrales siempre va a ver por que es parte de la naturaleza humana, no somos perfectos.
Pero Zidane fallo, no debió reaccionar, por mas que le digan calvo o imbecil o proxeneta, no puede reaccionar de esa forma y mucho menos en una final, no se justifica, por mas que sus seguidores se arañen y quieran matar a Materazzi. ¡NO DEBIO REACCIONAR CON VIOLENCIA FISICA!
Ala, solo queda decir una cosa: felicitaciones a todos los italianos ebrios que aun a estas horas celebran a todo dar, brinden una por mi.
¡¡¡ITALIA CAMPIONI!!!
¡¡¡GRANDE ITALIA!!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home