domingo, abril 30, 2006

Arjuna Review

ala, hoy haciendo zaping vi el episodio 12 de Arjuna (Earth girl Arjuna) esta serie junto con Saikano son de mis favoritas asi que se me ocurrio hacerle un review

¿porque?: por la sencilla razon de que a pesar de que he visto y descargado buena cantidad de series, esta y Saikano son las mejores que he visto, han calado en mi y creo que ningun otro anime me ah gustado tanto como estas.

ahora, puede ser que a ti no te guste el anime, pero si tienes tiempo y decides darle una oportunidad a esta serie, la ves sin prejuicios, te daras cuenta que el despliegue filosofico de la misma es insuperable, lo pasan por el canal ANIMAX, puedes ver los horarios en su pagina animax-la.com

Pero conozcamos un poco los contextos de "Arjuna" propiamente dicha: (segun wikipedia)

Arjuna: En la mitología hindú, Arjuna (que en el antiguo idioma sánscrito significa ‘plateado’ y está emparentada con el latín argéntum, "plata", y el español argentino, "plateado") es uno de los héroes de la obra épica Mahābhārata.

Era hijo putativo del rey Pandú, aunque en realidad era hijo de su esposa Kunti con el dios Indra. Arjuna era el tercero de los cinco hermanos Pāndavas ('hijos de Pandú'). También era seguidor y amigo íntimo de Krishna, el octavo avatar (encarnación) del dios Vishnu.

En el Mahābhārata (que entre otras muchas cosas cuenta los sucesos de toda la vida de Arjuna), éste se vuelve el mayor guerrero de todos los tiempos, obteniendo el conocimiento sobre todas las armas del mundo.

En el libro llamado Bhagavad Guita (que es uno de los capítulos del Mahābhārata y uno de los textos más importantes del hinduismo moderno) se describe exclusivamente una conversación entre Krishna y Arjuna al mismo principio de la gran guerra de Kurukshetra, donde Arjuna resulta iluminado y por ello decide seguir las enseñanzas del dios encarnado.

Arjuna es conocido como Savia Sachi (‘ambidextro’) por su maestría en la arquería.

Bhagavad Gīta: El Bhagavad Gīta (भगवद् गीता) es una parte del Mahabharata, en la que se describe como Krishna instruye y enseña a Arjuna. Su nombre significa Canto del Bienaventurado, consta de XVIII Capítulos que son prácticamente un monológo de Krishna a su discípulo Arjuna, ya que éste se limita a hacer preguntas someras sobre sus dudas.

Capitulo I- El desaliento de Arjuna. Éste muestra su pesadumbre y falta de ánimo para enfrentarse a los hijos de Dhritarashtra ya que sólo ve la ruina y la injusticia cualquiera que sea el resultado.

Capitulo II- Aplicación de la doctrina new Sankya. Krishna le hace ver el error de su apreciación y que centre su esfuerzo en realizar su cometido, que es luchar puesto que es un guerrero y se olvide de cuales puedan ser las consecuencias.

El Bhagavad-gita es un poema filosófico de 700 versos, escrito originalmente en lengua Sánscrita. Es una de las obras literarias y filosóficas más importantes que el hombre haya conocido jamás. Sobre este libro se han escrito más comentarios que sobre cualquier otro en la historia de la humanidad. Este histórico tesoro de la perenne literatura clásica es el sustento espiritual de la cultura más antigua de la humanidad, la cultura védica. El Gita ha determinado la vida social, ética, cultural y hasta política de la India por cientos de años; aún hoy día sus glorias sobresalen a pesar de las influencias extranjeras de Griegos, Musulmanes e Ingleses. El Gita ha influido profundamente el pensamiento de generaciones de filósofos, teólogos, educadores, científicos y escritores del mundo occidental. Por ejemplo, Henry David Thoreau escribió en su diario: "Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad-gita...en comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas parecen mezquinas y triviales".

El Gita ha sido considerado durante mucho tiempo como la esencia de la literatura védica, el vasto cuerpo de las antiguas escrituras que componen la base de la filosofía y la espiritualidad védicas. Como esencia de los 108 Isopanisads, el Bhagavad-gita es conocido como Gitopanisad.

la relacion que tiene con el anime es muy clara, si aun no la has visto tendras que verla para comprender XDDD


El anime:

Historia

Earth girl Arjuna: La historia trata de Yuna y como su vida cambia drásticamente a raíz de un accidente en moto, en una aparente muerte cerebral un joven que se convertiría en su protector y guía, le encomienda a cambio de volver a la vida, salvar la tierra de la destrucción a la que es arrastrada por la tecnología de las civilización humana.

A lo largo de su entrenamiento y aceptación espiritual de esta “misión”, veremos a Yuna entender diversos conceptos, factores y principios de vida, como así el amor y el conocimiento propio pero perdido en el tiempo del ser humano para con su mundo.

Yuna al estar acostumbrada a las comodidades de la vida moderna, entra en conflicto y descubre que hay cosas realmente bellas mas halla de lo material y así mismo de lo artificial…

Así mismo la entidad que debe afrontar, trata acabar con los individuos de mundo para por así decirlo, dar un nuevo nacimiento a las cosas que existen en el planeta, Yuna debe velar por comprender a esta entidad y no solo basarse en lo que sus ojos puedan ver si no lo que su corazón pueda comprender.

Es un anime adulto de situaciones que deseamos no afrontar en una suerte de ayudar al planeta de alguna u otra forma, de entender y no ser obtusos de un problema que crece cada día más y más...


Diseño de personajes.

La animación de esta esplendida serie tenia que ir a la par con la de la historia, un excelente diseño de personajes, ambientación de la escenografía aceptable y muy buena fotografía además de experimentales 2D y manejo de cámara experimental, hacen de la serie ganadora en todo sentido.

El escritor es también director de la serie Shoji Kawamori, al pasar del tintero a la pantalla, se esforzó para que los personajes ni los hechos que sucediesen perdieran fuerza visual, ni se les tratara como una mera serie sin relevancia.


Musica

Debo recalcar de que si la historia era por mas interesante, la música lo confirma rotundamente, el Sound track que estuvo a Cargo de Yoko Kanno, y además cantadas por Maya Sakamoto artista de renombre en el mercado nipón lo hacen sencillamente genial, canciones como Saigo no mameshiba o 2nd life, son de colección con una pureza musical maravillosa.

Al escucharlas parecen trasportarnos alrededor de las voces del mundo, con sonidos desconocidos y antiguos, voces tristes y a la vez llenas de esperanzas, sonidos bellos y puros, matices que uno puede sentir si se deja llevar completamente por la emoción entre sus letras, aun si no se entiende e idioma, eso no es un impedimento, ya que la musica se trasmite por el alma…


Originalidad

Earth girl Arjuna es un anime que explora lo que antes nadie había hecho o al menos de forma cabal y precisa, el peligro de la contaminación y la destrucción de nuestro planeta, los mismos que son tocados desde el punto de vista de los jóvenes y la sensación de no poder hacer nada para cambiar, la lucha emocional por la sensibilización y el amor hacia lo que nos rodea.

Es una revolución sobre los conceptos que se manejan de lo que es el anime y los diferentes géneros que se manejan alrededor del mismo.

Es una verdad dictada en cada episodio que expone reflexiones que una persona acostumbrada a las comodidades prefiere ignorar.

Es la exposición de conceptos olvidados o ignorados por las personas que “consumidos por los días y la rutina” ni siguiera pueden distinguir.

Los elementos de Earth girl Arjuna son simples, jóvenes de secundaria, sus ideas y reflexiones además de sus conflictos, una tarea por mas devastadora a lo que esta acostumbrada, una fuerza que trata de purificar el mundo además de todo esto conlleva y reflexiones filosóficas tan palpables como la vida misma.


ala se cuidan y hasta que se me ocurra otra cosa.

miércoles, abril 26, 2006

Existencias

no todos poseen el arte de divagar


Una cosa que puede ser cierta es que nada importa si no le pones empeño, comencé a escribir este blog el año pasado, a veces creo que nadie lo conoce, pero hay pruebas de su existencia, yo se que existe por que yo soy su creador, yo dirijo el destino del blog, yo expongo lo que se muestra, yo decido que es bueno y que es malo; si tuviera que usar una analogía, yo soy dios y el blog es la humanidad.

¿A donde quiero llegar? Las cosas como las conocemos, las que definimos, las que consideramos importantes; esta regido por lo que creemos que es lo correcto, la maldad y la bondad así como las leyes de la naturaleza son cosas propias de nuestra mente y dios o cualquier ser superior también lo es (nosotros y solamente nosotros decidimos que es bueno y malo, eso espero que quede claro, una cosa es decidir que es bueno y malo y otra aceptar que eso es bueno o malo, ¿entiendes?). Hoy caminando pase por una iglesia, al ver a la gente no quise parecer el típico ateo estereotipado que pasa con rostro de mofa ante los feligreses, ellos creen en un ser superior y si eso los anima a vivir no es malo. Escuche decir a un sacerdote que es más fácil no creer, puede que sea verdad en cierto modo, pero el no creer no se trata de eso, lo más importante es no mentirse uno mismo.

Caminando un poco llego hasta el boulevard de la ciudad, desde abajo se puede estar cerca de la orilla del rio Itaya y es muy hermoso, por las mañanas es tranquilo y silencioso, el lugar me encanta a esas horas, (no hay nada mas genial que sentarse y fumar un buen cigarro mientras ocupas media hora de tu vida a contemplar el rio) unos minutos después paso una compañera de primaria, hacia mucho que no la veía, entonces recordé que ella me gustaba mucho (esos días estaba enamorado y todo eso), pero cuando la volví a ver no me importo, ni siquiera recordé esos días, lo que llamo mi atención fue el bebe que llevaba en brazos, (tiene mi edad y ya estaba formando una familia). Cuando ella me reconoció se acerco a mi, lo curioso fue que yo no recordaba su nombre, durante años ella me gusto pero ahora apenas recordaba su rostro; pero ella si me recordaba. Luego del típico acto social de saludarnos y preguntar por otros compañeros que en realidad poco nos importan, nos pusimos a conversar un momento, fue algo normal (tan normal como dos viejos compañeros de aula conversando), pero en un momento hablando de cuanto quería al padre del niño salio a relucir un recuerdo sobre mi, ella recordó cuando entro al aula por primera vez, (eso fue en segundo grado) en sus palabras tenia “mucho miedo” pasaban las horas de clase y nadie se acercaba a ella, algunos ya se conocían y hablaban entre ellos en el recreo pero el primero que se acerco a ella fui yo, verán aquella vez cuando era un niño me le acerque y le dije: ¿hola, como te llamas? En sus palabras “fuiste el primero que noto que yo existía” puede sonar raro, una niña de 7 años pensando en esas cosas, pero así fue, claro ella comenzó a gustarme algunos años después, pero yo quede en sus recuerdos, lo curioso de esta historia, es que cosas simples hacen que una persona te estime, a veces basta una palabra para hacer que el momento valga la pena, en lo que llevo en “este mundo” conocí a muchas personas pero a muy pocas recordare.

Solo puede decirse que alguna vez exististe si alguien puede recordarte, si alguien sabe de ti.

Ala se cuidan en lo que sean que hagan.

domingo, abril 23, 2006

sobre la conquista del fuego.

Ala otro día otro mensaje…

Estos últimos días cuando envié lo de infección de Andres Caicedo no pensé que a alguien le interesaría, pues era así, un contacto a quien le envié la invitación para que leyera el blog, así lo hizo, y como favor especial cumplo una promesa que le hice.

Saludos para “Liberia” que hoy esta de cumpleaños, de sus amigas internacionales Irina, Yakumo, Lecy, Andrea-right y todos los del Chat de media noche…

Pues bien vamos a lo nuestro:

Estaba conversando con aquel contacto, como siempre entre comentarios sin sentido y charlas que aparentemente son interesantes de mi parte XDDD tocamos el tema de Sigmund Freud y sus obras, ella me comentaba una en particular, Sobre la Conquista del Fuego pues bien busque el articulo en cuestión y pude descargarlo, es interesante como puede serlo un articulo de análisis psicológico.

Ala se los dejo para que se culturicen un poco XDDD

El mismo y otros más lo pueden encontrar en www.librodot.com servidos...


Sigmund Freud

CLXIV SOBRE LA CONQUISTA DEL FUEGO (*)
1931 [1932]

EN una acotación a mi estudio sobre El malestar en la cultura aludí, aunque sólo incidentalmente, a cierta conjetura que el material psicoanalítico nos ofrece respecto de la forma en que el hombre primitivo habría conquistado el dominio sobre el fuego. Véome ahora inducido a volver sobre el mencionado tema por las opiniones discrepantes de la mía que expuso Albrecht Schaeffer y por la sorprendente referencia de Erlenmeyer, en su reciente estudio, acerca de la prohibición de orinar sobre las cenizas que rige entre los mogoles.

Creo que mi hipótesis -de que la condición previa para la conquista del fuego habría sido la renuncia al placer de extinguirlo con el chorro de orina, placer de intenso tono homosexual- puede ser confirmada mediante la interpretación de la leyenda griega de Prometeo, siempre que se tenga debida cuenta de la obvia deformación que media entre los hechos históricos y su representación en el mito. Estas deformaciones son de la misma índole -y no más violentas- que las que toleramos a diario cuando reconstruimos, a partir de los sueños de nuestros pacientes, sus vivencias infantiles reprimidas, tan extraordinariamente importantes. Los mecanismos aplicados en esta deformación consisten en la representación simbólica y en la sustitución por lo contrario. No me atrevo a interpretar de tal manera todos los rasgos del mito, pues bien podría ser que en su trama se hubiesen agregado a los hechos primitivos otros sucesos más recientes. Pero los elementos que admiten interpretación analítica son precisamente los más notables e importantes: la manera en que Prometeo transporta el fuego, la índole de su acto (sacrilegio, robo, engaño de los dioses) y el sentido del castigo que se le impone.

EI titán Prometeo -un héroe cultural aún dotado de carácter divino; quizá en la versión original un demiurgo y creador de seres humanos- trae, pues, a los hombres, oculto en un bastón hueco, en una rama de hinojo, el fuego que ha robado a los dioses. Si nos hallásemos ocupados en la interpretación de un sueño, de buen grado entenderíamos aquel escondrijo como un símbolo fálico, pese a que nos molesta un tanto la insólita acentuación de su oquedad. Pero, ¿cómo relacionar este tubo fálico con la conservación del fuego? He aquí una conexión que nos parece infructuoso establecer, hasta que recordamos el proceso de la transformación o sustitución por lo contrario, de la inversión de las relaciones mutuas, tan frecuente en el sueño y tantas veces revelador de su sentido oculto. No es el fuego lo que el hombre alberga en su tubo fálico, sino, por el contrario, el medio para extinguir la llama, el líquido chorro de su orina. De este vínculo entre fuego y agua surge al punto un material analítico que ya nos es familiar.

En segundo lugar, nos hallamos con que la conquista del fuego es un crimen sacrílego, pues se obtiene mediante el robo, la sustracción. Henos aquí ante un rasgo constante e invariable de todas las leyendas sobre la conquista del fuego, presente en los pueblos más dispares y distantes, y no sólo en la leyenda griega de Prometeo, el portador de la Ilama. Aquí debe hallarse, pues, el elemento nuclear de esta deformada reminiscencia humana. Pero, ¿por qué aparece la obtención del fuego indisolublemente ligada a la idea de un sacrilegio? ¿Quién es aquí el perjudicado, el engañado? En la versión de Hesíodo la leyenda nos ofrece una respuesta directa, pues en otra narración, no vinculada directamente con el fuego, Prometeo engaña a Zeus en favor de los hombres, al preparar los sacrificios que le son ofrendados. ¡De manera que los engañados son los dioses! Como se sabe, la mitología concede a los dioses el privilegio de satisfacer todos los deseos a que la criatura humana debe renunciar, como bien lo vemos en el caso del incesto. En términos analíticos; diríamos que la vida instintiva, el ello, es el dios engañado con la renuncia a la extinción del fuego, de modo que en la leyenda un deseo humano se habría transformado en un privilegio de los dioses, pues en este nivel legendario la divinidad de ningún modo tiene carácter de super-yo, sino que aún representa a la omnipotente vida instintiva.

La sustitución por lo contrario llega a su grado máximo en el tercer elemento de la leyenda, en el castigo que sufre el conquistador del fuego. Prometeo es encadenado a una peña y un buitre le roe diariamente el hígado. También en las leyendas ígneas de otros pueblos interviene un ave, de modo que ha de tener en el conjunto alguna significación que por el momento me abstengo de interpretar. En cambio, nos hallaremos en terreno seguro al tratar de explicar por qué se eligió el hígado para aplicar el castigo. Para los antiguos, el hígado era asiento de todas las pasiones y de los deseos; así, un castigo como el sufrido por Prometeo era el más adecuado para un delincuente instintivo, para un delito cometido bajo el impulso de deseos ofensivos. Pero en el demiurgo del fuego nos encontramos precisamente con lo contrario: ha renunciado a sus instintos demostrando cuán benéfica, pero también cuán imprescindible para los fines culturales es semejante renuncia. Así, ¿qué podía inducir a la leyenda a considerar semejante hazaña cultural como un delito digno de castigo? Pues bien: si en todas las deformaciones se transparenta la circunstancia de que la obtención del fuego tuvo por condición previa una renuncia instintual, entonces la leyenda expresa sin ambages el rencor que la humanidad instintiva hubo de sentir contra el héroe cultural. Y, por otra parte, esto concuerda con lo que sabemos y esperábamos. Sabemos que la invitación a la renuncia instintual y la imposición de ésta despiertan la misma hostilidad y los mismos impulsos agresivos que sólo en una fase ulterior de la evolución psíquica Ilegarán a expresarse como sentimiento de culpabilidad.

La impenetrabilidad de la leyenda prometeica, así como la de tantos otros mitos ígneos, es acrecentada por el hecho de que a los primitivos el fuego debe haberles parecido algo similar a las pasiones amorosas; nosotros diríamos: un símbolo de la libido. El calor que el fuego irradia despierta la misma sensación que acompaña el estado de la excitación sexual, y la llama, con su forma y movimiento, nos recuerda el falo activo. No puede cabernos la menor duda con respecto a que la llama era en sentido mítico un falo, pues aun la leyenda genealógica del emperador romano Servio Tulio lo atestigua. Cuando nosotros mismos hablamos del «fuego de la pasión» y de las llamas que «lengüetean» o «lamen» un combustible, es decir, cuando comparamos la llama con la lengua, no nos hemos alejado mucho, por cierto, del pensamiento de nuestros antepasados primitivos. En nuestra derivación del mito ígneo también aceptábamos que para el hombre primitivo la tentativa de extinguir las llamas con su propia agua representó una lucha placentera con un falo ajeno.

Por la puerta de esta asimilación simbólica pueden haber penetrado al mito otros elementos puramente fantásticos que luego se habrían entretejido con los primitivos, históricos. Así, es difícil rechazar la idea de que siendo el hígado asiento de las pasiones signifique simbólicamente lo mismo que el fuego, de manera que su cotidiana consunción y regeneración describiría con fidelidad la fluctuación de los deseos amorosos que, diariamente satisfechos, se renuevan diariamente. AI ave que sacia su apetito en el hígado le correspondería entonces una significación fálica que, por otra parte, no le es nada extraña, como nos lo demuestran las leyendas, los sueños, los giros del lenguaje y las representaciones plásticas de la antigüedad. Un pequeño paso más nos Ileva al ave fénix, que renace rejuvenecida de cada muerte en las llamas y que, con toda probabilidad, aludió primitiva y preferentemente al falo reanimado después de cada relajación, más bien que al sol, ocultado en el crepúsculo vespertino para renacer cotidianamente.

Hemos de preguntarnos si es lícito atribuir a la función mitopoiética el propósito frívolo de representar, disfrazados, procesos psíquicos dotados de expresión corporal, por todos conocidos, pero sumamente interesante, sin ser animada por ningún otro motivo, fuera del mero placer representativo. Seguramente es imposible responder a esta pregunta sin penetrar antes en la esencia del mito, pero para nuestros dos casos es fácil reconocer este contenido y con ello una tendencia determinada. Ambos ilustran la reanimación de los deseos libidinales después de haberse consumido en una satisfacción, es decir, representan su perennidad, y el consuelo contenido en este tema predominante está plenamente justificado, ya que el núcleo histórico del mito trata una derrota de la vida instintiva, una renuncia a los instintos que ha sido imprescindible aceptar. Viene a ser como la segunda fase de la comprensible reacción que presentaría un hombre primitivo ofendido en sus instintos: una vez castigado el delincuente, se le asegura que en el fondo nada malo ha cometido.

En un punto inesperado de otro mito, que al parecer muy poco tiene que ver con el fuego, nos topamos con la sustitución por lo contrario. La hidra de Lerna, con sus innumerables y agitadas cabezas de serpiente -entre ellas hay una inmortal-, es, como su nombre lo atestigua, un dragón acuático. Heracles, el héroe cultural, la destruye cortándole las cabezas, pero éstas vuelven a crecer, y sólo logra dominar al monstruo después de haberle quemado con fuego la cabeza inmortal. ¡Un dragón acuático dominado por el fuego!: he aquí algo que no da sentido. Pero sí lo tiene, como en tantos sueños, la inversión del contenido manifiesto. En tal caso, la hidra es una hoguera; las cabezas de serpientes son sus llamas, y como prueba de su índole libidinal presentan, igual que el hígado de Prometeo, el fenómeno de la regeneración, de la integridad restablecida luego de su intentada destrucción. Ahora bien: Heracles extingue este incendio con… agua. La cabeza inmortal es, sin duda, el propio falo, y su destrucción representa la castración. Pero Heracles también es el libertador de Prometeo, el que mata al ave cebada en su hígado. ¿Acaso no se habría de aceptar una relación más profunda entre ambos mitos? Vendría a ser como si el acto de uno de los héroes fuese anulado por el otro. Prometeo había prohibido extinguir el fuego -igual que el precepto de los mogoles-, pero Heracles lo permitió en caso de incendios amenazantes. El segundo mito parece corresponder a la reacción de una época ulterior de la cultura contra el motivo primitivo de la conquista del fuego. Tenemos la impresión de que desde aquí podríamos penetrar profundamente en los misterios del mito, pero, naturalmente, la sensación de seguridad no nos acompañaría muy lejos.

En lo que se refiere a la contradicción entre el fuego y el agua que domina estos mitos en toda su amplitud, podemos demostrar, junto a los factores históricos y fantástico-simbólicos, un tercero, un hecho fisiológico que el poeta Heine describió en los siguientes versos:

Con lo que le sirve para mear,

el hombre puede a otros crear.

El miembro viril del hombre posee dos funciones, cuya reunión orgánica es para muchos motivo de indignación. Está encargado de evacuar la orina y de realizar el acto sexual que satisface las necesidades de la libido genital. El niño aún cree reunir ambas funciones y, según sus teorías, los niños se producen al orinar el hombre en el vientre de la mujer; pero el adulto sabe que ambos actos son en realidad mutuamente incompatibles; en efecto, tan incompatibles como fuego y agua. Cuando el falo llega al estado erecto que le ha valido la equiparación con el pájaro y durante el cual se perciben aquellas sensaciones que recuerdan el calor del fuego, es imposible orinar; por el contrario, cuando el falo sirve a la evacuación de la orina (el agua del cuerpo), parecen extinguidas todas sus vinculaciones con la función genital. La contradicción entre ambas funciones podría llevarnos a afirmar que el hombre extingue su propio fuego con su propia agua. Y el hombre primitivo, que se veía obligado a tener que captar el mundo exterior con ayuda de sus propias sensaciones y condiciones corporales, seguramente no dejó de advertir y de utilizar las analogías que le reveló la conducta del fuego.

jueves, abril 20, 2006

Infeccion

Continuando con la tercera y ultima parte del escrito:

Infección (parte III)

Odio la avenida sexta por creer encontrar en ella la bienhechora importancia de la verdadera personalidad. Odio el Club Campestre por ser a la vez un lugar estúpido, artificial e hipócrita. Odio el teatro Calima por estar siempre los sábados de gente conocida. Odio al muchacho contento que pasa al lado que perdió al fin del año cinco materias, pero eso no le importa, porque su amiga se dejó besar en su propia cama. Odio a los maricas por estúpidos en toda la extensión de la palabra. Odio a mis maestros y sus intachables hipocresías. Odio las malditas horas de estudio por conseguir una maldita nota. Odio a todos ellos que se cagan en la juventud todos los días.

¿Es que sabes una cosa? Yo me siento que no pertenezco a este ambiente, a esta falsedad, a esta hipocresía. Y ¿Qué hago? No he nacido en esta clase social, por eso es que te digo que no es fácil salirme de ella. Mi familia está integrada en esta clase social que yo combato, ¿Qué hago? Sí, yo he tragado, he cagado este ambiente durante quince años, y, por Dios, ahora casi no puedo salirme de él. Dices que por qué vivo yo todo angustiado y pesimista? ¿Te parece poco estar toda la vida rodeado de amistades, pero no encontrar siquiera una que se parezca a mí? No sé que voy a poder hacer. Pero a pesar de todo, la gloria está al final del camino, si no importa.

La odio a ella por no haber podido vencer a su propia conciencia y a sus falsas libertades. La odio porque me demostró demasiado rápido que me quería y me deseaba, pero después no supo responder a estas demostraciones. La odio porque no las supo demostrar, pero ese día se fue cargando con ellas para su cama. Yo la quiero muchacha estúpida, ¿no se da cuenta? Pero apartándonos de eso la odio porque me originó un problema el berraco y porque siempre se iban con mis palabras, con mis gestos y mis caricias, con todo… otra vez para su cama. Pero, tal vez, para nosotros exista otra gloria al final del camino, si es que todavía nos queda un camino… quién sabe…

Odio a todas las putas por andar vendiendo añoraciones falsas en todas sus casas y calles. Odio las mismas mal oídas… Odio todas las mías. Me odio, por no saber encontrar mi misión verdadera. Por eso me odio… y a ustedes ¿les importa?

Sí, odio todo esto, todo eso, todo. Y la odio porque lucho por conseguirla, unas veces puedo vencer, otras no. Por eso la odio, porque lucho por su compañía. La odio porque odiar es querer y aprender a amar. ¿Me entienden?. La odio, porque no he aprendido a amar y necesito de eso. Por eso odio a todo el mundo, no dejo de odiar a nadie, a nada…

A nada
A nadie
Sin excepción!

parte I:
aqui

parte II:
aqui


Infeccion

Continuando con la segunda parte del escrito:

Infeccion (parte II)

Sí, odio a Cali, una ciudad con unos habitantes que caminan y caminan… y piensan en todo, y no saben si son felices, no pueden asegurarlo. Odio a mi cuerpo y mi alma, dos cosas importantes, rebeldes a los cuidados y normas de la maldita sociedad. Odio mi pelo, un pelo cansado de atenciones estúpidas, un pelo que puede originar las mil y una importancias en las fuentes de soda. Odio la fachada de mi casa, por estar mirando siempre con envidia a la de la casa del frente. Odio a los muchachitos que juegan fútbol en las calles, y que con crueldades y su balón mal inflado tratan de olvidar que tienen que luchar con todas sus fuerzas para defender su inocencia. Sí, odio a los culicagados que cierran los ojos a la angustia de más tarde, la que nunca se cansan de atormentar todo lo que encuentra… para seguir otra vez así: con todo nuevamente, agarrando todo, todo !. Odio a mis vecinos quienes creen encontrar en un cansado saludo mío el futuro de la patria. Odio todo lo que tengo de cielo para mirar, sí, todo lo que alcanzo, porque nunca he podido encontrar en él la parte exacta donde habita Dios.

Conozco un amigo que le da miedo pensar en él, porque sabe que todo lo de él es mentira, que él mismo es una mentira, pero que nunca ha podido –puede- podrá aceptarlo. Sí, es un amigo que trata de ser fiel, pero no puede, no, lo imposibilita su cobardía.

Odio a mis amigos… uno por uno. Unas personas que nunca han tratado de imitar mi angustia. Personas que creen vivir felices, y lo peor de todo es que yo nunca puedo pensar así. Odio a mis amigas, por tener entre ellas tanta mayoría de indiferencia. Las odio cuando acaban de bailar y se burlan de su pareja, las odio cuando tratan de aparentar el sentimiento inverso al que realmente sienten. Las odio cuando no tratan de pensar en estar mañana conmigo, en la misma hora y en la misma cama. Odio a mis amigas, porque su pelo es casi tan artificial como sus pensamientos, las odio porque ninguna sabe bailar go go mejor que yo, o porque todavía no he conocida ninguna de 15 años que valga la pena para algo inmaterial. Las odio porque creen encontrar en mí el tónico ideal para quitar complejos, pero no saben que yo los tengo en cantidades mayores que los de ellas… por montones. Las odio, y por eso no se lo dejo de hacer porque las quiero y aún no he aprendido a amarles.

No sé, pero para mí lo peor de este mundo es el sentimiento de impotencia. Darse cuenta uno de que todo lo que hace no sirve para nada. Estar uno convencido que hace algo importante, mientras hay cosas mucho más importantes por hacer, para darse cuenta que se sigue en el mismo estado, que no se gana nada, que o se avanza terreno, que se estanca, que se patina. Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr------------rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr--------------rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no poder uno multiplicar talentos, estar uno convencido que está en este mundo haciendo un papel de estúpido, para mirar a Dios todos los días sin hacerle caso.

¿Y qué? ¿Busca algo positivo uno? ¿Lo encuentras? Ah, no. Lo único que hace usted es comer mierda. Vamos hombre, no importa en que forma se encuentra su estómago, piense en su salvación, en su destino, por Dios, en su destino, pero esta bien, eso no importa. ¿Qué no? Vea, convénzase: por más que uno haga maromas en esta vida, por más que se contorsione entre las apariencias y haga volteretas en medio de los ideales, desemboca uno a la misma parte, siempre lo mismo… lo mismo de siempre. Pero eso no importa, no lo tome tan en serio, porque lo más chistoso, lo más triste de todo es que UD. Se puede quedar tranquilamente, s u a v e m e n t e, d e f e c á n d o s e, p u d r i é n d o s e, p o c o a p o c o, t ó m e l o c o n c a l m a… ¡Calma! ¡Por Dios, tómelo con calma!


parte I:
aqui

parte III:
aqui


Infeccion

Ala volvemos a escribir algo, hoy mi hermano estuvo rebuscando entre mis carpetas y encontró el escrito “infeccion” de Andres Caicedo, sacado de Destinos fatales.

Andres Caicedo era colombiano y digo era por que ya murió, se suicido no recuerdo que año, este extracto es interesante así que les recomiendo que lo lean.

Como el escrito es algo extenso lo pondré en 3 partes para que engañen a la mente…


Infección (parte I)

Bienaventurados los imbéciles,

Porque de ellos es el reino de la tierra


El sol. Cómo estar sentado en un parque y no decir nada. La una y media de la tarde. Camino caminas. Caminar con un amigo y mirar a todo el mundo. Cali a estas horas es una ciudad extraña. Por eso es que digo esto. Por ser Cali y por ser extraña, y por ser a pesar de todo una ciudad ramera.

-Mirá, allá viene la negra esa.

-Francisco es así, como esas palabras, mientras se organiza el pelo con la mano y espera a que pasa ella. Ja! Ser igual a todo el mundo.

Pasa la negra-modelo. Mira y no mira. Ridiculez. Sus 1,80 pasan y repasan. Sonríe con satisfacción. Camina más allá y ondula todo, toditico su cuerpo. Se pierde por fin entre la gente, ¿y queda pasando algo? No nada. Como siempre.

(Odiar es querer sin amar. Querer es luchar por aquello que se desea y odiar es no poder alcanzar por lo que se lucha. Amar es desear todo, luchar por todo, y aún así, seguir con el heroísmo de continuar amando. Odio mi calle, porque nunca se rebela a la vacuidad de los seres que pasan por ella. Odio los buses que cargan esperanzas con la muchacha de al lado, esperanzas como aquellas que se frustran en toda hora y en todas partes, buses que hacen pecar con los absurdos pensamientos, por eso, también detesto esos pensamientos: los míos, los de ella, pensamientos que recorren todo lo que saben vulnerable y no se cansan. Odio mis pasos, con su acostumbrada misión de ir siempre con rumbo fijo, pero maldiciendo tal obligación. Odio a Cali, una ciudad que espera, pero que no le abre las puertas a los desesperados)

Todo era igual a las otras veces. Una fiesta. Algo en lo cual uno trata desesperadamente de cambiar la tediosa rutina, pero nunca puede. Una fiesta igual a todas, con algunos seductores que hacen estragos en las virginidades femeninas… después, por allá… por Yumbo o Jamundí, donde usted quiera. Una fiesta con tres o cuatro muchachas que nos miran con lujuria mal disimulada. Una fiesta con numeritos que están mirando al que acaba de entrar, el tipo que se bajó de un carro último modelo. Una fiesta con uno que otro marica bien camuflado, y lo más chistoso de todo es que la que tiene al lado trata inútilmente de excitarlo con el codo o con la punta de los dedos. Una fiesta con muchachas que nunca se han dejado besar del novio, y que por equivocación son lindas. Y también con F. Upegui que entra pomposamente, viste una chaqueta roja, hace sus poses de ocasión y mira a todos lados para mirar-miradas. Una fiesta con la mamá de la dueña de casa, que admira el baile de su hijita pero la muy estúpida no se imagina si quiera lo que hace su distinguida hija cuando está sola con un muchacho, y le gusta de veras. Una fiesta donde los más hipócritas creen estar con Dios, maldita sea, y lo que están es defecándose por poder amachinar a la novia de su amigo… piensan en Dios y se defecan con toda calma mientras piensas en poder quitársela.


parte II:
aqui

parte III:
aqui

domingo, abril 16, 2006

evangelio segun judas

ala, hoy el blog regresa pero por primera vez sera un mensaje muy corto XDDD

no los entretengo mas y lean el analisis de este foro que me ahorra mucho trabajo

http://www.mundo-descargas.com/descargar/ftopic2251.html

en primer lugar yo no soy creyente, pero estos temas son los que estan de moda asi que entretenganse.

ala, saludos y la proxima escribo algo realmente interesante XDDD

lunes, abril 10, 2006

semana santa cercana...

Ala se acabaron los comisios electorales (hace unas horas escribi algo acerca de eso) así que a esperar la segunda vuelta, volver a ir a votar y volver a manchar mi dedo malcriado, pero al diablo con eso que no vine a hablar de eso.

Se acerca la “tan esperada” semana santa, los cristianos de epoca esperan este día no porque sean fuertemente creyentes, ni porque quieren limpiar un poco los pecados acudiendo a la iglesia o viendo “la pasión” de Mel Gibson NOOOOOOOOOOOOO simplemente llega el fin de semana largo, osea la vagancia y la fe son aliadas desde tiempos inmemorables.

Un hombre me pregunto que significa la semana santa para mi, pues significa no tener nada que ver en la televisión local (vamos, que a nadie le emociona ver Ben-Hur o la Biblia cuchicientas veces) y no comer carne, como carnívoro decente que soy (…) (se preguntaran que es un carnívoro decente, pues es aquel que esta de acuerdo que se mate animales que servirán como alimento, mas no los que son por deporte o pasatiempo, no es hipocresía, es simple acomodación XDDD) como sea, pero el volvió a preguntar “espiritualmente” yo le dije “me importa un bledo” el se molesto, estaba siendo sincero y se molesto, en principio no soy creyente, eso lo deje muy claro si leen lo que escribí con anterioridad (a lo mucho puedo ser creyente de labolatocate pero es otra historia) y no ser creyente en semana santa no es fácil, al menos no para mi, en primer lugar y al igual que otros mi país, (por que es mío) mi sociedad y mi entorno es en su mayoría católica y protestante, es decir, al menos 3 veces al día escucho mencionar o veo algo relacionado con la fe, pero ese no es el problema, el problema es lo que eso contrae.

Desde que tengo memoria me cuestione la existencia de un ser superior, por eso la semana santa me ha parecido un tanto curiosa, las misas son mas concurridas, la gente amarra unas hojas de forma curiosa y la sacan a pasear, las viejas que tanto les gusta orar pues… oran mas, para mi suerte en mi familia no hay gente así, que seria de mi si lo hubiera, por que hay que ver cada caso raro que se encuentra en semana santa, recuerdo una vez de pequeño que leí un recorte de periódico: “hombre se suicida en semana santa” eso no tiene nada de emocionante salvo que mas abajo decía “quería con la virgen Maria” (los periódicos amarillistas son geniales (…)) creo que eso marco lo que seria la semana santa por el resto de mi vida, por que al leer la noticia sea verdad o mentira el solo hecho de que alguien se suicide eligiendo esa fecha solo “para estar mas cerca a su creencia” me pareció demasiado estupido, demasiado como para que un joven de (si no mas recuerdo) 10 años lo asimile con calma, lo mas gracioso o cómico a mi parecer fue unos años después con el fenómeno Dragon Ball y un niño que salto del segundo piso supuestamente imitando a Goku, en ese momento recordé al idiota suicida que quería con Maria, ningún psicólogo salio en contra de Maria, ni cuan provocadora se ve con esa túnica, nadie argumento que a lo mejor ese hombre quedo embobado con las mejillas rojas y esa piel blanca con la que la representan, NOOOOOOOOO el tipo era un idiota y listo, pero si un niño salta de un segundo piso al instante el culpable era Goku (en esa época) que nadie debería ver a Goku y que Dragon Ball era el eje del mal… pero… y ¿si el niño salta tratando de emular a Jesús y su supuesta Asunción a los cielos? por que Jesús también volaba, sabrá su padre que se fumaba pero el tipo volaba según dice la biblia, ¿acaso prohibirían a los niños leer el nuevo testamento? Y etc etc etc Al final de cuentas los cristianos no creen en las leyes de la gravedad así que mi argumento no es valido XDDD

Jejeje no se como comencé a hablar un poco de la semana santa y terminar hablando de Goku, debe ser que es la 1 de la mañana y apenas puedo mantenerme despierto, eso o que simplemente no se me ocurre mejores ideas a esta hora.

domingo, abril 09, 2006

elecciones 2006

Ala saludos a los que se pasean por el blog.

Hoy 9 de abril son las elecciones para presidente del Perú, una gran cantidad de especimenes raros postulan para guiarnos en los próximos 5 años, bueno aunque nunca lo dije este blog no es político y tampoco tengo pensado hacerlo de esa indole, ya hay gente haciendo eso en toda la red, pero si esta entrada os parece política, será la única en la historia del blog, por que la ocasión lo amerita, pero en si tratare de tocar el tema desde el punto de vista de la gente común y corriente, ese que no sabe ni si quiera como votar, mejor aun, del joven que vota por primera vez para presidente, ese a quien le han confiado elegir a uno de los candidatos y bla bla bla…

Primeramente para mejor entendimiento, les contare una historia breve sobre lo que es entender la magnitud del evento a un joven que poco le importa o que no toma interés o que por diversos factores prefiere ver secar la pintura a escuchar las propuestas de los candidatos, es casi cierto que debería internarle, ellos gobernaran el Perú, un Perú del cual aun soy parasito, pero también es cierto hay muchos jóvenes a quienes poco les importa estas cosas, por esos jóvenes es que yo me sacrifico y me pongo a sus altura XDDD

Una mañana cualquiera en un día cualquiera en una semana cualquiera dentro de los meses de campaña, un joven se levanta de la cama y prende la televisión, lo primero que ve es la discusión de un candidato para con otro candidato, “que este no toma leche por eso no creció” “que este en el pasado fue travestido y de apodo era capitan Marmol” “que ella sueña con ser modelo” y cosas por el estilo; es normal, están en campaña y tumbar al contendor es parte de la campaña, luego cambias de canal y ves una propaganda, de esas curiosas que a veces uno se encuentra, pues que se encuentra!!... Música reguetonera, y un símbolo de un partido (que de paso esta pésimamente hecho en 3D) bailando y cantando una canción con letra absurda (como todas las reguetoneras) claramente y descabelladamente tratando de llegar a un sector de los votantes quienes son mas vulnerables: los jóvenes, pero realmente hay que ser estupido para votar por un partido por que solo una de sus estrategias de campaña es la música reguetonera, lastimosamente si los hay; pero bueno, uno vuelve a cambiar y encuentra OHHH QUE ZEUS NOS AMPARE!!!!!!!!!... otro símbolo político bailando regueton (otra vez el pesimo 3D) y haciendo contracampaña al otro símbolo político reguetonero, en otras palabras dándole con la misma estrategia para llegar a los jóvenes, para ganar votos y demás cosas que quedan elementales, pero en otras palabras, mas estupideces que ver en la televisión.

Este joven que se levanta y ver esta sarta de diarreas mentales, que aun no sabe por quien votar, se siente triste, no puede elegir aun estupido, no puede correr ese riesgo, pero viendo aquello, que puede hacer, nadie le dice claramente que es lo mejor, el se levanta y sale a caminar por la calle y ve la propaganda política, en casas, esquinas y vehículos, pero se pregunta por que?, por que debo votar por ti? Por que hablas bonito?, por que tus propuestas son tentadoras?, por que vistes bien?, por que pareces honesto?, por que tu tio esta en el partido y si gana tendrá trabajo quitándoselo a otro que ya estaba establecido pero que era del anterior gobierno y así en un circulo vicioso? Como sea, en vista de aquello, ese joven agarra rumbo, pasa el día esperando que llegue la noche, no se pone a leer por que eso es peligroso, el cerebro ya tiene en que pensar como para culturizarlo XDDD mejor va a distraerse en algo más educativo como un cine porno o un night club.

En síntesis este joven va a votar y en vez de una equis pone una cruz invertida.

Ala se cuidan y no duerman con la mano en agua XDDD

sábado, abril 08, 2006

Rapsodia Bohemia Return

Ala, después de tiempo regreso, (no me he rendido saimon XDDD) librándome de las cosas que me tenían algo prisionero, pues bien , démosle vida al blog al menos por el tiempo libre que tendré antes de que comiencen nuevamente las clases.

Lo primero que podrán notar es la nueva dirección.

De:

www.friki-rapsodia.blogspot.com

a:

www.rapzodia.blogspot.com

Imperdible, solo recordar “rapsodia” cambiar la “s” por la “z” y listo, mas fácil que eso: ser congresista del Perú.

Podría haber utilizado la dirección: rapsodia.blog… pero es que ya hay alguien utilizándola y el muy hijo de… no la actualiza (con que cara digo eso XDDDD)

Luego el cambio de diseño, para los que no lo sabían, cambiamos de un color azul marino a uno oscuro WOWWW!!!!!!!!!! Verdad.

Pues nada, regreso esta temporada haber que diarreas mentales se me ocurren.

ala se cuidan que tienen Rapsodia Bohemia para rato :)