domingo, mayo 21, 2006

Analisis Ciudadano

Ala, en días de debates presidenciales y donde debemos elegir al candidato que nos parezca menos mentiroso, o el que menos va a robar, la incertidumbre se muestra en los rostros de mis conciudadanos, y es que no sabemos hacia donde vamos o que es lo mejor que debemos hacer, como si esperáramos que alguien nos dijera que hacer para ahorrarnos el dilema.

En estos días antes de deprimirme con la política mejor prefiero hablar sobre las personas, personalidades, actitudes, de la demencia básica ya sea de mi persona o de la gente en general, por que de eso es lo que trata el blog por si no se habían dado cuenta.

Una vez había prometido hablar sobre mis paisanos, en realidad lo he venido haciendo, el estudio psicológico en el que me baso para escribir (…¬¬…) es de las personas que por las calles de Iquitos “pululan” día a día.

Iquitos es una ciudad pequeña, es así no por la geografía más bien por las personas que te puedes encontrar y que vuelves a encontrar ni bien das unos pasos. Y es que cuando ocurre algo en Iquitos TODO el mundo se entera, no digo que eso este mal, pero es que a veces pecamos de exagerados en lo que a chismes se refiere, tampoco el chisme es exclusivo de Iquitos, se puede encontrar en otras ciudades, en otros lugares del mundo, las personas y personalidades no varían demasiado, lo que varia es el tamaño de las bocas.

Pero la gente de Iquitos (eso si debo recalcar) es única, las personas en su mayoría son amables, y es que no vas a encontrar delincuente robando fuera de su área (tampoco somos perfectos, hay zonas muy pero muy reducidas donde te pueden asaltar, pero hay que ser imbecil para estar con dinero por halli), puedes pasearte por las calles a ciertas horas de la madrugada y no te van a asaltar, no te van a robar, no te van a romper la cara, y a tu mujer otra cosa (la oreja mal pensados) por eso me encanta esta ciudad, uno puede tener la puerta abierta todo el día, basta con tener un buen perro y nadie se acerca, incluso si no tienes perro, si un ladrón se acerca, entra a la casa y por ejemplo coge el dvd, ten por seguro que habrá un vecino que se estará preguntando “¿y este quien es?” y habrá otro que hará la pregunta directamente sin pensarlo, en vista de eso el ladrón tiene que actuar rápido, y en vista de su apuro, otro vecino se acercara a saber que pasa, luego otro y otro, así sucesivamente hasta que el ladrón no tendrá mas remedio que devolver el dvd por que no sabe como librarse de esa gente, el chisme ayuda a veces debo reconocer eso.

Y el espectáculo no es ajeno a esto, en la ciudad se dan las mejores peleas, digamos que te topas con dos borrachos peleando, no hay nada mejor, nadie va a intervenir, no por que seamos crueles, si no por que es mejor dejar que se desahoguen, están ebrios así que se dicen la verdad sin tabues, el alcohol lo vuelve a uno “valiente” y verlos pelear es exquisito, (ustedes creen que el valetodo emociona, no han visto a dos ebrios golpearse en el suelo mientras cantan la pituca de Tongo o el asereje de las ketchup) claro esta que esto no es exclusivo, estoy seguro que en donde vives, ya sea en Perú, España o Birmania se da lo mismo.

En una vuelta que doy en motokar (unas trimotos importadas de varios países asiáticos) solo con ver, sin necesidad de escuchar, puedo encontrar demencia urbana. Pirañitas (niños de la calle) arrojando basura a los drogadictos, caza de gatos por perros pibull con apuesta incluida, a propósito, eso de los pirañitas es un cuento aparte como reportero infiltrado en el capo de batalla otro día vendré con una anécdota sobre lo de arrojar basura que me ha parecido muy interesante.

Bueno sobre la locura de la gente, la puedes encontrar en donde vives, es que es así en las personas, no te quejes pensando “solo aquí son tan idiotas” o “por que no se dan cuenta que es estupido” NOOOOOOOOO se da en todas partes, si te sientes miserable por culpa de la forma de ser de las personas en tal lugar, te sentirás miserable en otro lugar por que la forma de tu personalidad es miserable, es así… el problema no es la gente, si dices: “la gente esta demente”… tu eres parte de la gente… tu eres la gente… tu estas demente.

Ala, me voy a tomar mi medicina XDDD
Se cuidan.

2 Comments:

At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ala, que español para escribir xDD
Me gusto el articulo, la gente esta loca en todos los lugares del mundo, es mas, creo que lo que llamamos locura, o cosas que asumimos como extravagancias, son muchisimo mas naturales que comer con la boca cerrada, decir por favor, y saludar al vecino... por eso... vivan las peleas de borrachos XDDDD!!

 
At 9:50 p. m., Blogger Rapsodia Bohemia said...

XDDDD

gracias por los comentarios rom, en cierta forma es lo que queria dar a entender.

asi, te prometo pasarme mas por el msn XDDD

 

Publicar un comentario

<< Home