sábado, setiembre 24, 2005

hipocrecia y realidad, el mundo

pues bien, iniciamos con un mensaje para pensar, rechasar o leerlo cuando estas en el baño, es satisfactorio notar q aun se piensan en estas cosas abiertamente...
En estos días comprendí, preste atención a algo que es rechazado por muchos, hablo de la destrucción de nuestro planeta, poco a poco vamos contaminando y ultrajando todo lo que tiene vida, es hipócrita de mi parte al ser un consumidor total y amante de cierta tecnología, pero lo que sucede no puede ser escondido, nuestro mundo, el globo azul a lo lejos, nos pide que lo dejemos en paz, ninguna imagen fue mas escalofriante que la de una megalópolis, tantos edificios que no conozco, tanta facilidad para el ser humano que no se mide y tan solo consume, horriblemente no tenemos remedio, lamentablemente no hay vuelta atrás, el mundo morirá muy pronto.

Es increíble que tenga que tomar cierto grado de conciencia a partir de algo que observe en la televisión, y curiosamente la televisión es una fuente de cultura a medias, tanta desolación en mi corazón al percatarme de los atropellos del ser humano, al evolucionar nos hicimos destructivos, vanos, ociosos y crueles, mas halla de lo imaginable perdemos perspectivas de las cosas, donde quedo la llamada alma, el espíritu, la maldita razón, la historia nos demuestra lo perjudiciales que somos… pero ¿Por qué seguimos haciéndolo? Por que? no lo entiendo, hasta cuando seguiremos, quien nos detendrá? Hace mucho empezamos a nadar en un reloj de arena esperando el final.

Para nombrar cada acontecimiento desastroso hecho por el hombre, no bastaría esta noche, ni otras, tal vez cuando piense que estoy acabando haya otras que nombrar, el ser humano, una especie incontrolable, desafiante, imprudente, incomprensible a niveles sorprendentes, cada cosa que hace y dice y produce, de todas ellas muy pocas son para construir, no importa cuanta buena voluntad le pongan, cuantas ganas de hacer algo bien tengan, el hombre encuentra la manera de hacerla un arma destructiva, todo gracias al poder, todo nace de las ganas de gobernar, estar sobre otro es la conciencia con la que nacemos, todo es competencia, todo es una batalla, a cualquier parte, en cualquier lugar, desde que nacemos estamos en guerra, ¿como cambiar?

Esta claro que lo que escribo es solo hipocresía de mi parte, como dije antes y quiero en claro, soy un consumidor cómodo mas, dependo de las computadoras y sigo la caja boba todos los días. No podría dejarlas por que es una extensión mas de mi ser, mi ser esta podrido por que no se altera ante tanta mierda, se altera cuando otros le dicen que lo haga, tratando de dar a entender mi malestar quiero aprender a crear y no solo consumir, "soy un ser humano" esa frase poco a poco pierde validez, seres humanos, sinónimo de que podría ser, nuestros adjetivos son bondadosos, ciegos y tontos, que nos juzgue el mundo, con sus colore y sus formas, con su amor y su belleza, que juzgue y verán que dice, debo aprender y poner mi grano de arena ante tanta mierda, dejaremos pronto de ser la generación X para pasar a salvar lo quede del planeta, o tal vez nuestros hijos tengan que vivir con las consecuencias de nuestras acciones, es doloroso pero es cierto, por mas que no la vivamos esa verdad es existente, pronto no habra vida humana y aunque suene cruel para el propio humano el mundo ese día comenzara a sentirse mejor.

1 Comments:

At 2:10 a. m., Blogger Rapsodia Bohemia said...

gracias por responder, tu opinion es acertada, es conveniente resaltar las cosas buenas de las personas, pero tambien q valga la historia para no olvidar q tipo de personas somos...

 

Publicar un comentario

<< Home